Nadar con delfines en Punta Cana

¿Imaginas la sensación de nadar junto los delfines, a uno de los mamíferos más inteligentes del mundo?

En Punta Cana podrás tu sueño hacer realidad y vivir uno de los momentos más hermosos de tus vacaciones. Disfruta de una experiencia divertida y emocionante llevándose el mejor recuerdo que puede tener: nadar con delfines en Punta Cana.

 

¡Te invitamos a nadar con delfines en Punta Cana!

Con una mezcla de asombrosa fuerza y simpatía, los alegres delfines le harán disfrutar con acrobacias, nados y saludos en un escenario paradisíaco como es el Mar Caribe. Prepárese para sentir una conexión con un mamífero con el que compartirá hábitat y con el que formará una alianza especial que hay que vivir al menos una vez en la vida.

Nadar con delfines es una actividad apta para todo tipo de público. Es un plan maravilloso para disfrutar en familia y con niños, ya que no es necesario saber nadar para poder vivir esta experiencia; pero también con amigos. Si está preparando un viaje con ellos, tome nota de las mejores actividades para hacer en Punta Cana con amigos, que le aseguran jornadas llenas de emoción, ocio, aventura y relax.

¿QUÉ MEDIDAS DE SEGURIDAD DEBEMOS TENER EN CUENTA?

Para que su experiencia sea segura, siempre debe tener en cuenta las charlas instructivas por parte de los monitores así como las medidas de seguridad exigidas para que tanto usted como el animal estén protegidos. Para que el encuentro sea mágico, aprenderá sobre su fisiología, modo de vida, cuidado y entrenamiento, nociones que después pondrá en práctica cuando llegue la hora de interactuar con los delfines.

Los delfines son animales delicados y deben ser tratados con respeto. A la hora del juego, seguirán fielmente las señas de su instructor, quien le indicará el momento en el que puede acercarse e interactuar. El recuerdo quedará inmortalizado en su memoria y será una experiencia única, en la que tendrá que dejar de lado cualquier cámara o móvil. Tampoco está permitido portar collares, pulseras, gorras o cualquier accesorio que se pueda desprender del cuerpo durante la actividad, por lo que tendrá que dejarlos asegurados antes de lanzarse al agua.

Punta Cana es un lugar excepcional que pone a su disposición un entorno paradisíaco. Nuestro deber es protegerlo y cuidarlo para que se siga preservando como hasta ahora, como un hábitat natural que acoge a miles de turistas sin perder su encanto. Es por ello que para evitar cualquier alteración, no está permitido el uso de cremas solares o productos químicos.

DELFINES EN PUNTA CANA

Gracias a su aparato sensorial, los modos de respuestas y la naturaleza de su cognición, los delfines son unos animales únicos. Haciendo gala de su carácter social, siempre viven en grupos familiares que pueden alcanzar hasta los 1.000 miembros y su dedicación deriva en el apoyo a los miembros heridos o enfermos.

Los lugares elegidos para habitar siempre gozan de un buen nivel de alimentación y se sitúan en zonas cercanas a la costa. Esto hace que estén acostumbrados a avistar humanos y la interacción con ellos sea segura siempre que esté controlada.

Una característica que los define es su capacidad vocal, ya que pueden realizar una amplia gama de sonidos utilizando sus cavidades nasales. Los sonidos que podemos escuchar durante su canto pueden ser silbidos, ráfadas y clics, utilizados estos últimos para la ecolocalización de la especie.

La ecolocalización es una habilidad que permite encontrar objetos sumergidos y que los ha convertido en los reyes de la búsqueda submarina. Esta emisión de sonidos permite obtener información sobre el entorno tras analizar el eco recibido. Gracias a su sistema sensorial único en el mar, los datos recogidos facilitan una localización extremadamente precisa.

¡EL PERFECTO ENTORNO DEL MAR CARIBE DE PUNTA CANA!

El Mar Caribe es el hábitat elegido por hasta treinta especies de mamíferos marinos, incluyendo ballenas, delfines, manatíes y focas. Esto, lo convierte en un enclave magnífico para practicar deporte, relajarse en sus aguas y avistar desde escasos de la costa a majestuosos animales.

Entre las especies más avistadas por cualquier curioso se encuentran la ballena jorobada, las ballenas piloto, los cachalotes y los delfines moteado, hocico de botella e hilador, además de manatí caribeño. A pesar de no ser residente del Caribe, en la última década se han producido hasta ocho avistamientos anuales de foca encapuchada, oriunda de Canadá y Groenlandia.

Son muchas las especies que forman parte de Delphinidae, los delfines oceánicos, y que se pueden avistar en el Caribe. El delfín costero, de dientes rugosos, clymene y de Fraser son algunas de ellas, aunque es el delfín común de hocico largo el que suele ser el elegido para las actividades de nado y juegos.

10 DATOS INTERESANTES DE LOS DELFINES

 

A continuación te compartimos 10 datos super interesantes sobre los delfines que seguro no sabias:

1- Los delfines son pequeños cetáceos con dientes.

2- Todas las especies de delfines pertenecen a la familia Delphinidae.

3- La mayoría de las especies de delfines tienen un aleta dorsal en su espalda.

4- Los delfines tienen dientes cónicos.

5- Los delfines no mastican su pescado, se lo tragan entero o en trozos grandes.

6- Los delfines respiran por un orificio que se encuentra en la parte de arriba de su cabeza. Este es llamado el orificio nasal o el espiráculo.

7- Los delfines emiten sonidos por el orificio nasal, no por la boca.

8- Los delfines utilizan los sonidos para encontrarse en los caminos oscuros y turbios del agua alrededor de ellos. Pueden traducir los ecos de retorno de los sonidos que emiten, formando una imagen en su mente.

9- Los delfines son mamíferos igual que nosotros.

10- Los delfines no duermen como nosotros. Pueden cerrar la mitad de su cerebro mientras el resto de la otra mitad del cerebro los mantiene en alerta de lo que esta pasando a su alrededor.

¿Está preparado para hacer realidad el sueño de nadar con delfines?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *